fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— Al grito de “Damnificados unidos, serán reconstruidos” o “19 de Septiembre no se olvida, esta lucha no se olvida”, cientos de damnificados del 19-S participan en una marcha que partió de la Calzada de Tlalpan, a la altura de Avenida del Taller, en dirección al Zócalo capitalino.

Vestidos con playeras blancas con consignas como “Esta lucha no se olvida” y “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, el contingente bloqueó la circulación sobre la vialidad en dirección al norte.

Durante su recorrido al primer cuadro capitalino, los manifestantes hicieron una escala en la calle de Chimalpopoca, en el punto donde colapsó una fábrica donde murieron varias costureras.

El contingente de Damnificados Unidos de la CDMX está formado por vecinos del Multifamiliar Tlalpan, la Unidad Girasoles, delegaciones como Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, entre otras. Además, son acompañados por familiares de los 43 normalistas desaparecidos de  Ayotzinapa, así como de afectados del 19-S de otros estados como Puebla, Morelos y Oaxaca.

“Esta marcha es nuestra forma de decirle al gobierno que nosotros no estamos celebrando el aniversario, estamos sufriendo un año de estar con las inclemencias del tiempo en la calle, con todos los sufrimientos que ustedes conocen”, afirmó Rafael Maldonado, integrante de la organización Damnificados Unidos de la CDMX.

En tanto, un segundo contingente  partió de Doctor Rafael Lucio y Doctor Juan Navarro, en la colonia Doctores, también en dirección a la Plaza de la Constitución. Mientras que otra marcha partió de Ricardo Flores Magón y Eje Central, en Tlatelolco.

A un año del sismo que privó de la vida a 228 personas, los afectados por el movimiento telúrico de magnitud 7.1 exigen a las autoridades justicia y un proceso de reconstrucción transparente. Denuncian lentitud en la reconstrucción.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios