viernes, junio 14, 2024

Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan; acusan incumplimiento de autoridades

damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).- Desde las 9:00 de la mañana, damnificados por el sismo del 19 de septiembre bloquearon la Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar que resultó afectado por el movimiento telúrico.

Exigen a las autoridades una respuesta oportuna sobre el tema de reconstrucción de sus viviendas que resultaron dañadas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cierran Tlalpan a altura de multifamiliar y desquician la zonaLos manifestantes, quienes se ubican  a la altura de calle Álvaro Gálvez y Fuentes y la avenida Taxqueña, lanzan consignas como “¡Entiende, Amieva, con la gente no se juega!”.

Este lunes, los afectados protestaron en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la acusación de que las autoridades capitalinas han incumplido los acuerdos que establecieron con ellos, para atender sus demandas de reconstrucción.

En un video difundido en redes sociales, se escucha a un grupo de damnificados reclamar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, no cumplió el compromiso de acudir con ellos para entregarles un certificado de reconstrucción para el edificio 1C del Multifamiliar.

Cerca de las 21:00 horas, los damnificados indicaron que si no se presentaba Amieva, se declararían en movilización y protesta permanente. Entre otras medidas, mencionaron que tomarían las instalaciones de la Asamblea Legislativa, que bloquearían entradas de la jefatura de Gobierno, o que tomarían calles.

“Vamos tomar las calles. El gobierno dijo que ha hablado con damnificados ¿cuáles damnificados? No queremos programas, queremos regresar a nuestras casas por lo que elevaremos tono”, aseguró Marisol Arriaga, vecina el edificio 1-C, en entrevista para Milenio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados