jueves, mayo 23, 2024

Damián Alcazar y Luis Estrada harán película de La Cuarta Transformación

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las películas ‘La Ley de Herodes’, ‘El Infierno’ y ‘La Dictadura Perfecta’, con la que criticaron la corrupción y el actuar de los políticos mexicanos, el director de cine Luis Estrada y el actor Damián Alcazar harán una película sobre la Cuarta Transformación, como se define al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con EconomíaHoy, Alcazar, quien confirmó la realización del proyecto, es un seguidor de López Obrador, por lo que se desconoce si el nuevo filme tendrá el mismo tono de crítica de sus anteriores cintas o si estará conectado con éstas.

En entrevista con El Sol de México, Alcazar reveló que ya cuenta con el guión y que hay dos posibles títulos para la cinta: ‘El Pueblo Bueno’ o ‘Primero los Pobres’.

“Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica”, prometió Alcazar.

El actor señaló que es probable que la grabación se realice hasta 2021, porque la realización fue detenida por la pandemia del coronavirus: “Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”.

Para Alcazar, el gobierno de López Obrador brinda la posibilidad al cine mexicano de recuperar posición tras el impulso a la industria cinematográfica estadounidense en nuestro país.

“Esa es una de las cosas que tenemos que pelear ahora, con la 4T: que nos regresen los cines, porque el liberalismo nos despojó a los ciudadanos de los grandes cines y de las grandes programaciones; ahora todo lo que ves es pura bazofia gringa”, criticó Alcazar.
AM.MX/fm

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas”: Fray Luis de León Intelectuales protegen la democracia Dejaron al desnudo los propósitos de la 4T y...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

POLÍTICA AL MARGEN

Artículos relacionados