fbpx

bellas artes 2CIUDAD DE MÉXICO, 26 junio  (Al Momento Noticias) Las exposiciones  “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” a pocas horas de haber sido inauguradas  en el Palacio de Bellas Artes, son abarrotadas por turistas nacionales y extranjeros que hacen largas filas para ingresar al lugar y poder apreciarlas.

Al exterior del Palacio de Bellas Artes se pude ver a mujeres y hombres de diversas edades, algunos que llegaron desde las seis de la mañana para esperar a que las taquillas fueran abiertas a las 10 am.

Las más de 80 obras entre esculturas, pinturas, dibujos, óleos y documentos tuvo un inversión de 17 millones de pesos, calificadas  por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), como las más importantes que se han presentado en este recinto y que tendrán como principal objetivo reunir a dos genios celebrados en el tiempo.

En la  inversión se consideró la complejidad de los traslados y los préstamos, ya que muchas piezas no pueden ser expuestas más que por un determinado número de horas al año, pues el dibujo y la calidad de papel requieren de condiciones especiales para su conservación.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda señaló “Leonardo nos acerca a su curiosidad y capacidad para observar y crear, mientras que Miguel Ángel nos permite vivir su versatilidad artística”.

“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, está conformada de 29 obras y 45 piezas, entre las que destaca El Cristo Giustiniani y el cuadro del Papa Julio II.

Por su parte  “Leonardo Da Vinci, y la idea de la belleza”, presenta  “El códice sobre el vuelo de los pájaros” que data de 1505 y donde Da Vinci plasma su interés científico por la forma en la que  los animales mantenían el vuelo.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *