Da inicio el Festival de Verano Vive León 2025, una fiesta que une a la familia

Fecha:

LEÓN.— La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, inauguró el Festival de Verano Vive León 2025, una celebración para las familias guanajuatenses y visitantes que reúne diversión, cultura, educación, identidad, comercio y convivencia en un sólo lugar, del 19 de julio al 3 de agosto.

Me encanta que esta feria tenga un enfoque familiar, porque eso es lo que nos distingue, que aquí siempre pensamos en la familia, en nuestras niñas y en nuestros niños. Pensemos también en la economía de nuestra ciudad y de nuestro estado; por eso este Festival representa una gran oportunidad para nuestros comerciantes y para nuestros productores de Marca Guanajuato”, afirmó la mandataria.

Festival Vive León Verano 2025  es un espacio para convivir y disfrutar en comunidad, con acceso y múltiples actividades sin costo. En esta ocasión, tendrá una duración de 16 días consecutivos (seis días más que el año pasado) y se llevará a cabo en el Recinto Ferial y Polifórum León.

Se estima que más de 800 mil personas asistan al Festival, posicionándolo como uno de los eventos más esperados de esta temporada vacacional y un fuerte atractivo turístico; se estima una derrama económica de 459.4 millones de pesos y 70 mil cuartos ocupados durante los días que dure este Festival.

Pensamos también en el impulso de nuestro sector hotelero, restaurantero y de servicios; en toda la gente que ahí trabaja: meseros, cocineros, choferes, todos se benefician cuando hay derrama económica. Esta fiesta es un reflejo de ese impulso cultural, económico y social que emerge de nuestra querida ciudad de León”, expresó la mandataria.

    • Ésta será la quinta edición y está inspirada en una temática del mundo marino, donde los visitantes podrán recorrer cuatro ecosistemas diseñados para generar experiencias únicas.

Entre las atracciones destaca el Arrecife Coral, una zona con areneros infantiles que estimulan el juego libre y la imaginación; el Mundo Pirata, con inflables gigantes y albercas de pelotas para diversión sin fin; la Carpa de las Sirenas, un escenario musical para talentos locales que llenarán el ambiente de ritmo y orgullo guanajuatense; el Océano, una experiencia inmersiva de videomapping que transportará a todos a las profundidades del mar.

La Marca Guanajuato también está presente en el Festival de Verano Vive León 2025, como una iniciativa del Gobierno estatal que impulsa directamente a más de 338 empresas locales, principalmente Marca Guanajuato.

Te recomendamos: 

Van por un León más verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.