fbpx Da a conocer CONAPESCA fechas para el inició de la captura del camarón en el Pacífico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MAZATLÁN, SIN., 9 de septiembre (Al Momento Noticias).-  A partir de los primeros minutos del 10 de septiembre se levantará la veda del camarón en el litoral del Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), con base en los estudios realizados y resultados proporcionado por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

El anuncio fue encabezado por el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director general del INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, ambos servidores presiden la Comisión Nacional de Veda y dieron luz verde para todas las embarcaciones camaroneras en la temporada 2015-2016 en el Pacífico y Golfo de California.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la CONAPESCA del municipio costero de Mazatlán, Sinaloa, donde el funcionario federal llamó a los dirigentes del sector pesquero a desarrollar una actividad productiva con responsabilidad en esta temporada de zafra camaronera, respetando la normatividad y llevar un aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos, evitando la pesca ilegal.

Según el documento proporcionado la primera zona a la que podrán entrar los pescadores el día 10 de septiembre del presente año es a las aguas del complejo lagunar Bahía Magdalena-Almejas y esteros adyacentes a Puerto López Mateos, en el estado de Baja California Sur.

Los equipos y artes de pesca que se puedan utilizar para la captura de especies en la zona son redes tipo suriperas y Magdalena II en los términos establecidos en la Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

Tres día después el 13, se apertura los puntos de las Bahías y sistemas lagunarios estuarinos del estado de Sonora, excepto la Bahía de Agiabampo.

El 23 de septiembre en los sistemas lagunares, bahías y esteros ubicados en la zona centro-norte de Sinaloa y Bahía de Agiabampo.

A partir del 24 de septiembre en los sistemas lagunarios estuarinos del sur de Sinaloa: Huizache-Caimanero, Chametla y Escuinapa-Teacapán.

A partir de las 06:00 horas del 27 de septiembre en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, incluso las zonas autorizadas de pesca en el Golfo de California, la Costa Occidental de la península de Baja California, excepto el Golfo de Tehuantepec.

Por último, hasta el 13 de octubre se podrá lanzar las redes en las aguas marinas del Golfo de Tehuantepec.

Recordemos que hace unos días se inició la captura de camarones en el Golfo de México que significa una importante actividad económica no solo para los pescadores de las costas sino también para el resto el país.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *