Ciudad de México.- El domingo 9 de noviembre, el escenario de ¿Quién es la Máscara? vivió una de sus galas más emotivas y sorprendentes de la temporada 2025, con la revelación de dos figuras muy queridas del público. En el primer bloque del programa, el personaje de Ruby Gloss perdió la contienda y dejó impactados a los investigadores y espectadores al descubrirse que detrás de la máscara se encontraba Cynthia Klitbo.
“Le diste a la primera, pero yo de tonta te hubiera dicho que sí”, comentó entre risas la actriz, dirigiéndose a Carlos Rivera, quien había acertado su identidad. Klitbo explicó que eligió a Ruby Gloss en honor a su tío, uno de los primeros referentes trans en México. “Yo tuve un tío que nació a finales de los 40, que fuera de las primeras mujeres trans en México. Tengo muchos amigos trans, así que decidí hacerlo así en honor a todos ellos”, compartió emocionada.
La actriz añadió que quiso crear un personaje “muy glamuroso, como buena chica trans”, logrando conectar con la audiencia por su carisma y entrega en el escenario.
Investigadores se enfrentan en una noche llena de aciertos y emociones
Durante la primera ronda, los personajes Meta Liebre, Ruby Gloss, María Ovina y Hieny Fer cautivaron al público con sus presentaciones. Los investigadores —Anahí, Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y JuanPa Zurita— hicieron sus apuestas con entusiasmo y algunos notables aciertos.
Finalmente, el público y el jurado decidieron salvar a Meta Liebre y Hieny Fer, dejando a Ruby Gloss y María Ovina en riesgo de eliminación. Tras una intensa deliberación, Ruby Gloss fue la eliminada del bloque, lo que dio paso a la emotiva despedida de Cynthia Klitbo, quien concluyó su participación diciendo: “Gracias a esta carrera a veces soy la bruja, a veces la buena y gracias a esto podemos seguir jugando a ser niños”.
Maribel Guardia conmueve al revelar su identidad como Mini Chang
El segundo bloque del programa no fue menos sorprendente. El personaje de Mini Chang, quien se había ganado el cariño del público, fue eliminado tras enfrentarse a Samurai y Carro Ñero. Al ritmo de “¡Fuera máscara!”, se reveló que detrás del tierno personaje se encontraba Maribel Guardia.
La sorpresa fue mayúscula, especialmente para Anahí, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su excompañera de la telenovela Tú y Yo. “Te aprendí tanto, te admiro, te quiero, te respeto… Juliancito bebé, qué maravilla que te des la oportunidad de divertirte así”, expresó entre lágrimas, recordando a Julián Figueroa, hijo de la actriz.
Visiblemente conmovida, Maribel Guardia recordó cómo su hijo jugaba en los foros mientras ella grababa aquella telenovela. Los investigadores aplaudieron su actuación y su energía, mientras el público ovacionó su participación.
AM.MX/CV
