lunes, mayo 5, 2025

Curva epidémica en Quintana Roo va en descenso

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presentó las gráficas sobre el comportamiento de la curva de contagios de Covid-19 en el estado, que llevaron a la entidad a regresar a semáforo naranja.

En las gráficas destaca Othón P. Blanco, donde se ubica Chetumal, el municipio presenta un aumento del 28% en contagios en tan sólo una semana con cierre el dos de febrero.

También Cozumel creció un 14% en el mismo periodo, mientras que en Bacalar el aumento fue de apenas un dos por ciento.

Por otro lado, entre los municipios donde hubo disminuciones como resultado de los programas preventivos se encuentran Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y José María Morelos con un 100%.

Tulum presenta un un 68% de disminución, Felipe Carrillo Puerto un 40%, Benito Juárez un 38%, Isla Mujeres un 10% y Solidaridad un tres por ciento.

En la presentación de las gráficas el gobernador destacó al municipio de Tulum, que que en la semana del 28 de enero tenía una curva del 230 por ciento de incremento debido a las fiestas clandestinas.

Sin embargo, las autoridades estatales y municipales se coordinaron para endurecer las medidas sanitarias en control de aforos de establecimientos y hoteles, con lo que lograron reducir la curva que iba en aumento.

Carlos Joaquín asegura que a partir de esta semana en Quintana Roo ya se registran disminuciones en los contagios, tras aplicar las disposiciones establecidas en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, así como los programas y las acciones para el cuidado de la salud.

 

Continúa leyendo: 

Gobierno de Q. Roo reconoce aumento de fiestas clandestinas en Tulum

 

AM.MX/vgs


Presentan Plan Integral para el oriente del Estado de México desde Tlalnepantla, Estado de México

Presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha Plan Integral "Amor con amor se paga" en 10 municipios del oriente del Edomex con acciones de salud, educación, transporte público, seguridad y agua. ”Ustedes le han dado mucho al país”, aseguró la Jefa del Ejecutivo Federal a las y los mexiquenses del oriente del Estado de México. Se trata de un plan que contempla obras de agua potable y drenaje; nuevas preparatorias, universidades, centros de salud; mejoramiento de la movilidad, así como un mando único para la seguridad

Artículos relacionados