fbpx

Tom BradyNUEVA YORK, 25 de abril (Al Momento Noticias).- Una corte de apelaciones de Nueva York confirmó la sanción de cuatro juegos que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) impusó al quarterback y estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por su participación en un esquema para desinflar balones.

La corte de apelaciones con sede en Manhattan reafirmó en una decisión de dos de sus jueces, la sanción original en contra del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de que en septiembre pasado una corte federal desestimó el castigo interpuesto por la liga, situación que le permitió a Brady disputar todos los partidos de la última temporada de la NFL.

La sanción fue impuesta luego de que una investigación comisionada por la NFL concluyó que Brady había estado “consciente en general” de un esquema para desinflar balones implementado en enero de 2015.

De acuerdo con la investigación, balones fueron inflados por debajo del reglamento en el juego del campeonato de la Liga Americana, un partido previo al Súper Tazón que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los balones inflados por debajo del reglamento favorecen el envío y la recepción, lo que pudo haber sido un factor para el triunfo de los Patriotas y los lanzamientos de Brady.

Tras el fallo emitido este lunes, Brady se perdería los primeros cuatro partidos de temporada regular de los Patriotas frente a los Cardenales de Arizona, Delfines de Miami, Houston Texans y Bills de Buffalo

Los abogados de Brady aún pueden apelar la decisión en una corte de segundo circuito, e incluso en la Suprema Corte de Estados Unidos, sin embargo, expertos consultados por el diario The New York Times afirmaron que ambos intentos tendrían pocas probabilidades de éxito.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *