fbpx Cumple Umberto Eco 83 años

umberto-ecoCIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).- El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, una de las mentes más lúcidas de la literatura actual, cumple este lunes 83 años de edad.

Autor de la novela “El nombre de la rosa”, que llegó al cine con Sean Connery como protagonista, nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piamonte, Italia.

Fue durante la Segunda Guerral Mundial, cuando el escritor y su madre, Juana, se trasladaron a un pequeño pueblo en la ladera de la montaña piamontesca.

Después de recibir una educación salesiana, Eco ingresó a la Universidad de Turín, donde estudió Filosofía y Literatura medieval, titulándose con una tesis dedicada a Tomás de Aquino en 1954.

Eco abandonó la fe católica después de una crisis y escribió “Obra abierta” (1962) y “Apocalípticos e integrados” (1964).

Ejerció como docente en los años 70 en la Universidad de Bolonia y se dedicó a la teoría demiótica, de lo cual escribió su “Tratado de semiótica general” (1975).

En los los años 80 escribió su famosa obra “El nombre de la rosa”. Otras de las obras célebres del autor italiano son: “El péndulo de Foucault” (1988), “La isla del día antes” (1994), su novela autobiográfica “La misteriosa llama de la Reina Leona” (2004) y “El cementerio de Praga” (2010).

A lo largo de su carrera Umberto Eco ha recibido numerosos galardones y honores como: El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades y la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *