Cumple ISEM con meta de vacunación

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- Al concluir la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que cumplió con la meta de aplicar un millón 400 mil  vacunas de diversos biológicos, además de realizar más de 4.5 millones de acciones de orientación a la población objetivo para la prevención de diversas enfermedades.

Con lo anterior, se protege a los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, a través de las vacunas contra sarampión, rubeola y parotiditis; difteria, tosferina y tétanos; Haemophilus  influenzae tipo B y poliomielitis; Hepatitis B, anti neumococo, anti rotavirus y contra tuberculosis.

La meta de la Primera Semana Nacional de Salud fue completar el esquema básico de las vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, la triple viral, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada, así como reforzar la vacuna DTP y SR; además de otorgar protección contra tétanos neonatal en mujeres en etapa de gestación.

El ISEM destacó el trabajo de las 40 mil personas, entre personal de salud y voluntarios, que realizaron esta importante tarea en los 125 municipios mexiquenses, a través de los centros de salud, las brigadas y los puestos de vacunación que se establecieron en los puntos de mayor concurrencia de población.

Por lo que respecta a las acciones de salud, se emitieron más de 1.6 millones de mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, más de 154 mil pláticas a mujeres en edad fértil para evitar el tétanos neonatal, se distribuyeron más de 827 mil sobres de Vida Suero Oral, 189 de vitamina A, 124 mil frascos de ácido fólico y 67 mil de hierro.

Finalmente, destacó la importante participación de los padres de familia que respondieron al llamado que la Secretaría de Salud para que acudieran a vacunar a sus pequeños, y con ello contribuir a su sano desarrollo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Confían banqueros en la extensión del T-MEC; y que el acuerdo será duradero: BANORTE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, creemos que el escenario...

LIBROS DE AYER Y HOY: Riding: Vecinos distantes. CNTE agrega aliados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   En París murió el pasado 6 de junio,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Martí Batres ¿detrás del paro de...

La Costumbre del Poder: Morena es el Estado

*El territorio o buena parte de él, está en...