Cumbres borrascosas saca tráiler y las redes reaccionan con furia: “La versión barata y pornográfica de una obra maestra”

Fecha:

LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- ‘Cumbres Borrascosas’ con Margot Robbie y Jacob Elordi: una adaptación hipersexualizada que impacta con imágenes explícitas.

De acuerdo con CINEMANÍA, Emerald Fennell es una directora que no deja indiferente al público. Su debut en el largo con Una joven prometedora (2020) y sobre todo su segundo filme detrás de las cámaras, Saltburn (2023), dividieron a la cinefilia por su aproximación arriesgada y poco ortodoxa a las tramas que trataban.

Ahora, la cineasta se atreve con la adaptación de Cumbres borrascosas, la obra cumbre de Emily Brontë considerada una de las grandes novelas de la literatura inglesa, una reflexión subversiva del amor, la venganza y las clases sociales. La forma de abordar el romance obsesivo y carnal de Catherine y Heathcliff supuso toda una ruptura de los cánones de la época en un libro adelantado a su tiempo.

El filme de Fennell, escrito y dirigido por ella, llegará el 14 de febrero de 2026 a los cines, con Margot Robbie y Jacob Elordi en los papeles protagonistas, una elección de casting que ya le valió críticas severas a la producción cuando se anunció. Por lo pronto, el primer tráiler de la película confirma que que se trata de una adaptación hipersexualizada que se toma licencias con respecto al material original.

En las páginas, el drama romántico de Brontë sigue una relación pasional y compleja destinada a la tragedia entre la pareja protagonista, con Heathcliff como una especie de antihéroe cuya rabia consume todo a su alrededor. El adelanto de la producción de Warner se contagia de ese deseo irrefrenable y amenazador que une a los personajes de Robbie y Elordi, dispuesto a arrasar con todo. Sin embargo, no ha convencido a los lectores.

El tráiler de ‘Cumbres borrascosas’ y el odio del público

El tráiler de Cumbres borrascosas no es lo que los fans de la novela esperaban. Las imágenes han enfurecido al público, que ha criticado duramente el ‘blanqueamiento’ (‘Whitewashing’) de los personajes, la música de Charli XCX que acompaña al adelanto o la sexualización exacerbada, entre otros aspectos.

“Cumbres borrascosas con una Catherine de 35 años, la versión ‘blanqueada’ de Heathcliff, la música original de Charli XCX. Emily Brontë no murió para esta mierda”.

El 14 de febrero, día de San Valentín, esta nueva versión del clásico literario llegará a las pantallas y solo entonces sabremos si el enfoque de Fennell convence o no a los espectadores. Además de Robbie y Elordi, el reparto cuenta con Hong Chau como Nelly Dean, Alison Oliver en la piel de Isabella Linton y Shazad Latif como Edgar Linton.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas