Cumbre de las Américas y migración, posibles temas entre Biden y AMLO: Ebrard

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que los posibles temas que podían tocar durante su reunión virtual el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, son migración; la Cumbre de las Américas, que se realizará próximamente; así como el avance en el Diálogo del Desarrollo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Ebrard comentó que de igual manera el presidente estadounidense podría querer tratar otros temas.

“Supongo que va a girar principalmente sobre la Cumbre de las Américas, el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel, ¿Te acuerdas? Lo de integración económica, cadenas de valor, liberación y desarrollo en Centroamérica. Son los temas que yo esperaría que se traten, pero siempre puede ser que el presidente Biden trate algo más”, indicó.

López Obrador confirmó que el próximo viernes 29 de abril mediodía sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense.

“Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden, yo creo que a las 12. Nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente (de qué se trate), pero es importante que se dé esta comunicación y escuchar”, dijo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones de música, teatro, danza y ópera en Guanajuato

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones en 17 sedes de Guanajuato con música, danza, teatro, ópera, circo y experiencias inmersivas. La programación incluirá compañías nacionales e internacionales, espectáculos gratuitos, propuestas contemporáneas y montajes clásicos que abordarán identidad, memoria, libertad, género y problemáticas sociales actuales.

Iztapalapa tendrá monitoreo más detallado de contaminación por partículas PM2.5 con nuevos sensores

SEDEMA implementará un proyecto con sensores de bajo costo para estudiar partículas PM2.5 en Iztapalapa y complementar el monitoreo del SIMAT. La iniciativa permitirá identificar variaciones locales, zonas críticas, posibles desigualdades en la exposición y áreas donde podría reforzarse la vigilancia de la calidad del aire en Ciudad de México.

Sandra Bullock se unió a las redes sociales para luchar contra los estafadores que “usan mi nombre e imagen” para defraudar a los fans,...

Si bien muchos asumieron que Bullock se unió a las redes sociales simplemente para promocionar “ Practical Magic 2 ” (y la mayoría de sus 14 publicaciones hasta el momento han estado relacionadas con la secuela), ella dijo que la razón principal era mucho más seria.

Cine hecho por mujeres protagoniza la Muestra XXII con 41 títulos internacionales

La Muestra XXII de Mujeres en el Cine y la Televisión reunirá 41 producciones nacionales e internacionales del 26 al 30 de agosto. La programación incluye largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, actividades académicas y funciones en distintas sedes de Ciudad de México, además de una jornada especial en Morelia este año.