Cultura Colectiva responde a la supuesta filtración de datos de Facebook

Fecha:

cultura-colectiva-datos-facebook-usuariosCIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).— Una investigación de ciberseguridad reveló que el portal Cultura Colectiva guardó cerca de 540 millones de datos de usuarios de Facebook. Ante esta acusación, el medio ya respondió: “Estamos comprometidos con proteger los datos y la privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento”, explicó en un comunicado

“Los datos que obtenemos de las fanpages que administramos como medio digital de comunicación es pública, no sensible, y es información que cualquier usuario de Facebook puede ver. Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web así como para generar contenido que sea atractivo e inspire a nuestras audiencias”, señaló.

 

Según la investigación hecha por UpGuard,  una firma de seguridad informática, en la base de datos que guardó Cultura Colectiva, había nombres, likes, fotos, comentarios, intereses, relaciones y hasta registro de las interacciones de sus usuarios.  Supuestamente, utilizaban esta información para crear un algoritmo que les permitiera saber cuáles son los contenidos que generarían más likes, clicks shares en sus publicaciones diarias.

Al respecto, el medio afirmó que nunca tuvo acceso a emails y a otra información privilegiada. “No se incluía información privada o confidencial como correos electrónicos o contraseñas ya que no tenemos acceso a este tipo de datos”, explicó.

El sitio web resaltó que aunque la seguridad de sus usuarios no estuvo en riesgo en algún momento, ya han reforzado sus medidas de seguridad, para proteger los datos en su “fanpages” en Facebook; además, refrendó el compromiso que tienen con cumplir las reglas de la red social, así como de proteger la privacidad de sus usuarios.

“Estamos comprometidos con cumplir las reglas de Facebook y también con proteger los datos y la privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento”, finalizó.

Te recomendamos: 

Acusan a Cultura Colectiva de exponer millones de datos de sus lectores

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

1.25 trillones de dólares al año, el costo de los accidentes laborales

La seguridad en el trabajo evoluciona: liderazgo, cultura y un estándar que redefine el cuidado de la vida en las empresas

Repuntan las exportaciones mexicanas en octubre

El valor de las ventas al exterior de mercancías alcanzó los 66 mil 132.60 millones de dólares en octubre, siendo su mejor cifra.

La Oleada Violeta moviliza a la CDMX contra la violencia de género puerta a puerta

La Ciudad de México inició la Oleada Violeta como parte de los 16 Días de Activismo, reforzando la prevención de la violencia contra las mujeres. Dependencias de gobierno entregan información y asesorías especializadas puerta a puerta en las 16 alcaldías hasta el 10 de diciembre.

Luc Haldimann, nuevo presidente del consejo de Magnolia para impulsar crecimiento global y estrategia de IA

La compañía refuerza su liderazgo en experiencias digitales...