fbpx

SONORA,  5 de enero, (Al Momento Noticias).- Nemecio Castillo Torres,el investigador del programa de Oleaginosas del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), indicó que el girasol puede crecer a nivel regional debido a sus características.

f1ba6d33b8bc612352453effeb0476fe
Actualmente, el cultivo de girasol representa una ganancia anual de 98.7 millones de pesos.

Durante la demostración de parcelas experimentales en el Valle del Yaqui en Sonora, el académico señaló que debido a que la planta es tolerante a bajas temperaturas y requiere poca agua, los cultivos de girasol podrían ser viables para esa región del país.

El cultivo de girasol representa una alternativa de siembra viable para el noroeste del país por sus características que lo hacen tolerante a bajas temperaturas, la utilización de menos agua y su alta demanda en la industria nacional, señalan especialistas del

Sustento que las dos mil hectáreas de siembra que se establecieron en 2015 consiguieron resultados sobresalientes en comparación con el trigo, la especie predominante de esa zona productora.

El investigador del Instituto Nacional de Investigación Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) explicó que el girasol es utilizado para la producción de aceite o como forraje y que su costo de producción es bajo al oscilar entre los 11 y 12 mil 500 pesos por hectárea.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), cada año se producen 16 mil 558 toneladas de girasol en México, cuyo valor representa 98.7 millones de pesos.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *