miércoles, febrero 28, 2024

Culpa AMLO a Marko Cortés de la quema de libros de texto gratuitos en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, culpó a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, por la quema de libros de texto gratuitos en Chiapas, luego de que él invitó a la población a arrancarle las hojas.

El presidente señaló que el pedir arrancar las hojas de los libros es equivalente a destruirlo, a quemarlos. Sin embargo, criticó que Marko Cortés y otros que se han posicionado en contra de los libros de la SEP no los han leído, sólo son actos de “politiquería”.

“Eso de las quemas de libros, cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que había que arrancarle las hojas a los libros… es el equivalente a destruirlos. Y no los han leído… es politiquería”

Al ser cuestionado sobre las recientes protestas contra los libros de texto gratuito de la SEP, AMLO señaló que tienen derecho a manifestarse, pero sostuvo que no tienen razón.

Calificó de “desinformados” y “manipulados” a quienes se acusan que los libros de texto “inyectan el virus comunista”, tal como lo afirmó Javier Alatorre, conductor de TV Azteca.

“Están en su derecho de manifestarse, nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo… están totalmente desinformados y manipulados”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados