domingo, mayo 19, 2024

Sedema pide cuidar las Áreas Naturales Protegidas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llamó a los capitalinos a convertirse en “visitantes verdes” durante esta temporada decembrina, a fin de cuidar las 25 Áreas Naturales Protegidas que han sido habilitadas y abiertas al público, para que puedan visitarse con seguridad y respetando la biodiversidad que las compone.

Debido al valor biológico y ecológico que representan las Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México, la Sedema pidió a los visitantes respetar los horarios de visita, poner de su parte para evitar incendios forestales al no fumar ni encender fogatas, respetar los árboles y no colgar cuerdas, mochilas o subirse en ellos, conservar las flores sin arrancarlas e incluso usar la bicicleta sólo en las vías destinadas.

El deterioro de espacios naturales representa la pérdida de biodiversidad ya que las Áreas Naturales Protegidas de la ciudad son el hábitat de especies de flora y fauna endémicas, nativas y categorizadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 que contribuyen a la captación de agua de lluvia, de carbono, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima, además de formar parte del patrimonio cultural e identitario del país”, apuntó la dependencia.

Lee: Sedema enaltece el trabajo de productores de árboles de Navidad

La Sedema indicó que es importante que se respete a la fauna silvestre al no alimentarla o molestarla, tomar fotografías sin flash ya que la luz desorienta a las especies, evitar llevar o jugar con platos voladores o cualquier tipo de pelota, disfrutar de la naturaleza y sus sonidos y, en caso de querer escuchar música, de preferencia utilizar audífonos.

“La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante el cuidado, preservación y restauración de las Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental“, apuntó.

Te recomendamos:  

CDMX y FCE entregan 10 mil libros en inicio de “Año Nuevo, Libro Nuevo”

AM.MX/dsc

Los ojos del mundo en México, porque habrá la primera mujer presidenta, en dos semanas y en un país de machos

Las agencias internacionales hacen sus análisis: Anne Vigna de Le Monde. Reuter prepara una serie de entrevistas para explicar cómo en país machista habrá una mujer al mando. Mujeres al Poder: Representación política y tecnología en elecciones 2024 un año de elecciones a nivel mundial, organizó El País
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados