fbpx

FARANDULA-VICENTE-FERNANDEZCIUDAD DE MÉXICO, 14 abril (Al Momento Noticias).- Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, dirá adiós a los escenarios el próximo sábado con un magno concierto gratuito en el  Estadio Azteca el cual se denomina  “Un azteca en el Azteca”.

Su pasión por la música la conoció desde muy pequeño en  Huentitán el Alto, Jalisco, la misma que lo  llevó a ganarse el aplauso y el cariño del público.

Chente , como todos lo llaman de cariño, proviene de una familia de clase humilde  por lo que desde  niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir. A pesar de las carencias, estaba convencido de que su futuro estaba en la música , por lo que tenía el sueño de llegar a ser tan grande como su ídolo Pedro Infante.images (1)

Con  21 años ganó su primer sueldo como cantante, que en ese entonces eran 35 pesos. Se mudó a la Ciudad de México  para dedicarse a su pasión. Instalado  actuó una temporada con el Mariachi Amanecer.

Después de varios meses, Vicente participó con el  Mariachi Aguilar y con Felipe Arriaga presentándose en el Teatro Blanquita.

Posteriormente entró a  trabajar a Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, y empezó a ser conocido por el público.

chente-USSu carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un momento culminante con ¡Arriba Huentitán! (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver.

La fama adquirida le permitió a Fernández emprender su carrera en el cine. Debutó en 1971 en la película Tacos al carbón, y tres años después protagonizó y compuso la banda sonora de su primer gran éxito en el celuloide: La ley del monte (1974). Durante 20 años compaginó ambas actividades, llegando a participar en más de 30 películas antes de retirarse del cine en 1991.

Con 76 años de trayectoria el “Charro de Huentitán” quien ha pisado la Monumental Plaza de Toros, en la Ciudad de México, y el Madison Square Garden, en Nueva York, entre otros de los principales escenarios del mundo, interpretará por última vez para el público sus grandes éxitos, además de ofrecerles varias sorpresas, en su concierto de despedida.

Algunos famosos como Dulce María, Alejandro Fernández, Edith González, Samo, entre otros le han rendido homenaje a Don Vicente Fernández a través de sus cuentas de Twitter con el hashtag #ChenteSigueSiendoElRey

AMN.MX/ymg/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *