fbpx

LA HABANA, 24 de noviembre, (Al Momento Noticias).- José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  visitó la nación caribeña para promover la cooperación entre ambos países en cuanto a sus actividades agroalimentarias.

223-tabaco
Los acuerdos tienen por objetivo aumentar la productividad del sector agroalimentario en ambas naciones.

Calzada platicó con la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, para continuar y afianzar recientes acuerdos relacionados con la pesca y agricultura  que Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba, efectuó en su visita a México este mes.

México apoyará a Cuba en la aplicación de nuevas tecnologías en materia de sanidad vegetal, el mejoramiento de semillas y buenas prácticas agrícolas. Además, se anunció que México contará con un represente de SAGARPA en su embajada en La Habana.

Por otro lado, el gobierno cubano autorizó a dos empresas del sector agroalimentario mexicano para operar en la Isla. José Calzada destacó el interés de las compañías mexicanas en explorar las posibilidades de negocio e inversión en el sector cubano de agroalimentación.

La colaboración entre ambas naciones también implicará el establecimiento de una mesa técnica para revisar los temas de la cooperación, comercio e inversión, así como de fortalecimiento de los vínculos institucionales que permitan a mediano y largo plazo la participación de México en el sector agroalimentario de Cuba.

México es el sexto socio comercial de Cuba con un comercio bilateral que supera los 500 millones de dólares anuales.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *