fbpx

Firma Etecsa y SprintLA HABANA, CUBA, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Cuba y Estados Unidos firmaron el primer acuerdo de roaming directo entre ambos países. El acuerdo se llevó a cabo entre los operadores de Etecsa, el monopolio estatal de la isla, y la estadounidense Sprint.

En el marco de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2015), el presidente de Sprint, Marcelo Claure y la directora de servicios móviles de Etecsa, Hilda Arias, firmaron el acuerdo, por medio del cual, los 60 millones de clientes de Sprint podrán realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y transmitir datos en la red de Etecsa con sus propios teléfonos móviles.

 El presidente de Spring destacó que la conectividad es una de las áreas más importantes del progreso  y expresó su confianza en que pronto se levante la restricción a los estadunidenses para viajar a la isla, para que sus clientes puedan venir a Cuba y sentirse como en otro país del mundo.

El pago por estos servicios se realizarán a través de bancos de terceros países y en una moneda distinta al dólar, debido a las restricciones que impone el embargo sobre la isla, todavía vigente.

Etecsa, por su parte, aclaró en un comunicado que el servicio de roaming todavía no funciona ya que, debido al embargo sobre Cuba, no se permite realizar transacciones con bancos norteamericanos y los bancos de otros países temen sanciones.

AMN,MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *