Cuba registra cuatro días sin fallecimientos por coronavirus

Fecha:

CUBA.-  De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), este fin de semana Cuba sumó cuatro días consecutivos sin fallecimientos por coronavirus. Además, se detectaron únicamente diez casos nuevos en la isla.

Desde el pasado miércoles, las muertes por coronavirus se mantienen en 79. Esto representa una letalidad del 4.2%.

Francisco Durán, director de Epidemiología del Misap, explicó que en el primer cuatrimestre del año se registraron cerca de 38 mil defunciones. Se trata de una cifra sumamente relevante ya que es similar a la registrada el año anterior, por lo que no habría un aumento preocupante a causa del coronavirus.

Dura, además, precisó que la primera causa de muerte en el país son las enfermedades cardiovasculares. En segundo lugar se encuentran los tumores malignos, seguidos de enfermedades cerebrovasculares y, finalmente, enfermedades respiratorias. Estas últimas, cabe destacar, no han presentado un incremento significativo.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Coronavirus pone a 4 millones de niñas en riesgo de matrimonio infantil, Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris