fbpx Cuba nombra a José Cabañas como su primer embajador en EU en 54 años

LA HABANA,  17 septiembre (Al Momento Noticias).- El diplomático José Cabañas se convirtió en el primer embajador de Cuba en Estados Unidos en los últimos 54 años, un paso más en el proceso de normalizar las relaciones entre ambas naciones.

José Cabañas, nuevo embajador de Cuba en Estados Unidos
José Cabañas, nuevo embajador de Cuba en Estados Unidos

Cabañas, quien desde 2012 se encargaba de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, era encargado de tratar los negocios entre ambos países cuando se restablecieron formalmente las relaciones el pasado 20 de julio.

El nuevo embajador de Cuba entregó sus cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos también entregaron sus documentos al mandatario.

“La ceremonia tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca, sede de la oficina presidencial, en medio de un día en que el líder estadounidense recibió 16 nuevos embajadores”, explicó en un comunicado la embajada cubana.

La embajada de Cuba en Estados Unidos señaló que la acreditación del embajador Cabañas es un paso más dentro del proceso para normalizar las relaciones entre ambos países.

El comunicado indicó que Cabañas y Obama charlaron sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Cabañas es un diplomático de carrera formado en La Habana, llegó a Washington en 2012.  Fue viceministro de Relaciones Exteriores; un ministerio en el que también ocupó diversos puestos de alto rango, intercalados con misiones en el extranjero como Austria.

Ambos países habían estado sin relaciones diplomáticas formales desde 1961, dos años después de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.

En esta ceremonia, el presidente estadounidense también aceptó las credenciales del abogado Miguel Basáñez como embajador de México en Washington en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Además, Obama recibió a los nuevos embajadores de Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda, Dinamarca, Holanda, Lituania, Somalia, Afganistán, Kosovo, Tanzania, Rumanía, Finlandia, Egipto y la República Democrática del Congo.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *