martes, mayo 14, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc prioriza la atención ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.— Bajo el gobierno de Néstor Núñez, la alcaldía Cuauhtémoc ha priorizado mejorar la atención que brinda la Ventanilla Única de Trámites (VUT), a fin de resolver con mayor eficacia las necesidades ciudadanas y brindar un seguimiento sin riesgo ante la pandemia de Covid-19.

De octubre de 2018 a la fecha se han recibido un total de 59 mil 733 solicitudes, en los 56 diferentes trámites registrados, de los cuales, el relacionado con el aprovechamiento de la vía pública tuvo un incremento en tres mil 174 requerimientos, lo que representa un 33 por ciento de este derecho.

Alcaldía Cuauhtémoc prioriza la atención ciudadana

El reforzamiento de las medidas para evitar la intervención de gestores, merece mención especial, sobre todo en los trámites de construcción, por lo que hemos entregado de manera directa 300 documentos, en 56 sesiones”, afirmó Néstor Núñez.

La alcaldía Cuauhtémoc también han atendido 99 licencias de demolición; 122 manifestaciones tipo B; 70 avisos de terminación de obra; y 2 de manifestación tipo A.

Además, el espacio físico de la VUT se amplió en un 40 por ciento, lo que agilizó la atención presencial e inhibirá el riesgo de contagio de Covid-19 una vez que, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, se pueda recibir de nuevo en el área física. Mientras tanto, la atención se continúa brindando en línea y por medio de citas.

Te recomendamos: 

Arranca segundo día de vacunación Covid-19 en adultos mayores de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados