CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).— Para acabar con el grave problema de irregularidad que tienen los mercados públicos de la Cuauhtémoc, el alcalde Néstor Núñez encabezó la entrega de 270 cédulas de empadronamiento de regularización a locatarios de tres centros de abasto.
Los locatarios beneficiados con el documento que les brindará certeza jurídica, fueron los que laboran en los mercados Michoacán, Morelia y Cuauhtémoc. Hay 2300 locales en proceso de regularización, destacó el titular en Cuauhtémoc.
Aunado al beneficio legal, Néstor Núñez dijo que con un fondo de 80 millones de pesos, este año se intervienen seis mercados: Hidalgo Zona, Martínez de la Torre Anexo, Pequeño Comercio, Lagunilla Ropa y Telas, Lagunilla San Camilito, y San Juan Curiosidades.
El alcalde invitó a los vecinos a hacer uso de los mercados públicos para surtirse de sus alimentos, ya que en estos lugares hay una variedad de productos más frescos y es necesario fortalecer la economía local.
Resaltó que los mercados de la Cuauhtémoc son los que tienen más años, entre los que destaca el “2 de abril” como el de mayor antigüedad.
Por su parte, Héctor Vázquez Aguirre, director de Mercados y Vía Pública de la alcaldía, hizo énfasis en que la regularización es permanente, por lo que se continuará recibiendo la documentación necesaria y se apoyará a quienes tengan alguna problemática para resolverla, siempre y cuando haya elementos legales para hacerlo.
Por último, el alcalde en Cuauhtémoc destacó el trabajo de la administración anterior al intervenir 19 de los 39 mercados públicos, acción de mejora a la que él busca dar continuidad para beneficio de vecinos y comerciantes.
AM.MX/dsc