Alcaldía Cuauhtémoc participa en Primer Macrosimulacro Nacional 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del Primer Macrosimulacro Nacional 2021, la alcaldía Cuauhtémoc participó con la atención a dos colapsos de inmuebles en el Centro de la ciudad, una persona con crisis nerviosa y una fuga de gas, luego del sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero.

Como parte de este ejercicio, un total de 600 personas fueron evacuadas del edificio sede del gobierno de la jurisdicción, y el alcalde, Néstor Núñez, se dirigió al Puesto de Mando en el Deportivo Cuauhtémoc para coordinar las labores de apoyo.

⇒ Núñez López reconoció el compromiso de trabajadores de la demarcación, de la Policía Auxiliar, Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía, así como de los visitantes al edificio sede, para participar en el evento.

Las y los ciudadanos de Cuauhtémoc son una población con una avanzada cultura en materia de protección civil. No obstante, es importante participar de estos ejercicios, pues es una de las zonas más vulnerables de la Ciudad de México, señaló Néstor Núñez.

“Invitamos a toda la ciudadanía a recordar las recomendaciones ante un sismo, como son ubicarse en zonas de menor riesgo, contar con una mochila de emergencia, y tener un plan familiar ante estas eventualidades que pueden suceder en cualquier momento”, agregó.

En el Puesto de Mando se reunieron con el gobernante, el Comité de Emergencias de la alcaldía Cuauhtémoc, conformado por las diversas áreas de la jurisdicción, y en representación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Ahí se informó sobre los trabajos que se llevaron a cabo una vez terminado el simulacro: revisión del edificio de la alcaldía para descartar un daño mayor a la estructura y la captura en una base de datos prediseñanada sobre diversos reportes de la alcaldía, a fin de priorizar las labores de apoyo.

Te recomendamos: 

Simulacro 2021: Reportan fallas en los altavoces de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.