Alcaldía Cuauhtémoc estrena área canina en Tlatelolco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, inauguró una nueva área canina en el Jardín Médicos de la Paz, en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II, luego de que los vecinos dieran el ‘sí’ a dicho proyecto en una consulta pública. 

El alcalde destacó el bajo costo de la área canina (300 mil pesos) y el mantenimiento que requerirá la zona, ya que la mano de obra corrió a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes además darán un mantenimiento constante.

Afirmó que, en ese sentido, la población contribuirá en el mantenimiento al apropiarse del lugar, y se exhortará a los visitantes a colocar las heces caninas en los composteros, donde la recolección se llevará a cabo por una empresa dedicada a darles uso ecológico.

En su discurso, Néstor Núñez agradeció a las diferentes instancias que sumaron esfuerzos con la alcaldía para concretar el proyecto de la área canina, entre ellas la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, la Agencia Digital de Innovación Pública (para la votación a distancia); además del acompañamiento del Instituto Electoral y el INFO CDMX.

La alcaldía contó, asimismo, con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Agencia de Atención Animal (Agatan) para que la áreas canina tengan la condición técnica más positiva en beneficio de los perros; también habrá otro espacio en el Parque España, en la Roma-Condesa.

Néstor Núñez mencionó que durante su administración se han realizado intervenciones sin precedentes a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ya que además se han hecho trabajos de rehabilitación en los deportivos Antonio Caso y 5 de Mayo, incluyendo a los teatros que albergan.

⇒ También se ha reforzado el mantenimiento de las áreas verdes, y la iluminación para brindar mayor seguridad a sus habitantes.

Te recomendamos: 

No se instalará la Romería Navideña en la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Buscan garantizar diagnósticos y tratamientos contra el Cáncer de Mama en Zonas Marginadas

Mujeres indígenas y afromexicanas enfrentan grandes dificultades para acceder a servicios de salud de calidad, particularmente en las comunidades más remotas: dip. Martha Aracely Cruz

Oaxaca, puntero en la producción nacional de mezcal

Oaxaca produce el 89% de producción nacional de mezcal, y exporta millones de litros de esta bebida a todo el mundo.

¿Hace cuánto no haces un check-up de tus finanzas? Así es como puedes empezar

Así como un chequeo médico permite conocer el estado general de la salud, revisar periódicamente las finanzas ayuda a detectar cambios y saber qué necesita atención

Cineteca Nacional estrenará versión restaurada de ‘Valle de México’ con función gratuita este octubre

La Cineteca Nacional estrenará gratuitamente la versión restaurada de Valle de México el 27 de octubre de 2026. IMCINE presentará siete películas mexicanas en nueve entidades, junto con proyecciones de archivos históricos y actividades por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.