CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).— El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra su antecesor en el cargo, el perredista Graco Ramírez, por los probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
La denuncia también incluye a la esposa del ex gobernador, Elena Cepeda, y a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda; además del ex secretario de Administración del gobierno de Graco Ramírez, Alberto Barona Lavín. Los denunciados habrían adquirido dos bienes inmuebles por un valor total de 22 millones de pesos, aproximadamente.
Asisto a la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes a funcionarios de la pasada administración que saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos, para poder llevarlos ante la justicia. pic.twitter.com/yILIuH44iX
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 13, 2019
Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el mandatario estatal resaltó que los malos manejos que realizó el ex gobernador y que “están pagando los morelenses, no van a quedar impunes”.
Reiteró que los denunciados hicieron mucho daño al estado de Morelos, “por eso vine a avalar estas denuncias. Yo le dije muchas veces que no se vale, estas personas le han hecho mucho daño a Morelos, y por eso estamos aquí presentando esta denuncia”.
Prometí a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo luchamos por recuperar la seguridad y desarrollo del estado. Mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos. pic.twitter.com/lkqtUqN0f9
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 13, 2019
Por su parte, el asesor anticorrupción de Morelos, Gerardo Becerra, precisó que Graco Ramírez y su familia habrían habrían realizado la compra-venta de dos inmuebles por un valor total de 22 millones de pesos, en la ciudad de Cuernavaca.
“Estamos hablando de dos propiedades en un inicio e investigamos algunas otras; seremos coadyuvantes en esta denuncia para que se llegue a la verdad histórica sobre qué fue lo que sucedió, porque también pudiese haber tráfico de influencias”, indicó.
Además de esta denuncia, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha impulsado otras querellas ante la Fiscalía de Morelos en contra de diversos ex funcionarios que presuntamente incurrieron en decenas de irregularidades en dependencias como la misma Fiscalía, Obras Públicas, Comisión Estatal de Seguridad Pública y otras dependencias.
AM.MX/dsc