fbpx

CXkW6DDUEAACsbMCIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Ecatepec presentan mala calidad del aire con concentraciones de partículas suspendidas superiores a los 100 puntos.

Ecatepec es el municipio más contaminado con 110 puntos de partículas suspendidas, seguido de Tlalnepantla con 107, Coacalco y Tepotzotlán, ambos con 102 unidades.

Se recomienda a los habitantes de esas zonas, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, evitar realizar actividades en exteriores.

Por su parte, la calidad del aire en los municipios de Acolman, Atizapán, Chalco, Naucalpan y Tultitlán, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa es regular.

Se espera que entre las 11:30 y las 15:00 horas, la radiación solar ultravioleta alcance un nivel elevado, por lo que es recomendable aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y ojos.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *