Cuatro muertos por tiroteo en escuela de San Benardino, California

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de abril (AlMomentoMX).- Al menos cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria en San Bernardino, California, informó el jefe de policía de la zona, Jarrod Burguan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas y se cree que el agresor es uno de los muertos.

A través de su cuenta de Twitter, Burguan adelantó que el hecho ocurrió en un salón de clases de la escuela Northpark, por un ataque suicida.

“Creemos que esto es homicidio-suicidio”, escribió Burguan. “Sucedió en un salón de clase. Dos estudiantes han sido trasladados al hospital”, agregó.

El departamento de Bomberos del distrito informó que tras el reporte del tiroteo fueron enviadas al lugar seis unidades de paramédicos.

Todos los alumnos de la escuela primaria han sido evacuados a una escuela secundaria de la localidad por motivos de seguridad. Los oficiales también han pedido a los estudiantes de la Universidad de San Bernardino, ubicada cerca de la escuela, que permanezcan en el campus.

El 2 de diciembre de 2015, los terroristas Syed Farook y Tashfeen Malik llevaron a cabo un tiroteo en un centro para discapacitados de la ciudad, que se cobró la vida de 14 personas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz registra en junio su cifra de homicidios dolosos más baja desde 2013

La Estrategia Estatal de Seguridad en Veracruz permitió registrar durante junio el índice más bajo de homicidios dolosos desde 2013.

Primer Lunes del Cerro deja derrama de 231 mdp y aumento del 28.5% en turismo para Oaxaca

El Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2026 dejó una derrama económica preliminar de 231 mdp y la llegada de 55 mil 830 turistas.

Clara Brugada propone reconocer el bienestar emocional como derecho humano en CDMX

Clara Brugada enviará al Congreso de la Ciudad de México una reforma para reconocer el bienestar emocional como derecho humano. La propuesta plantea atención psicológica gratuita en escuelas, la creación del Sistema de Bienestar Emocional y una red territorial de prevención, acompañamiento y respuesta ante emergencias emocionales para jóvenes capitalinos.

Pablo Lemus lidera el ranking nacional de aprobación de gobernadores

Pablo Lemus se ubicó en el primer lugar del ranking nacional de gobernadores de La Encuesta MX, alcanzando un 62.1% de aprobación general.