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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Las vacaciones se aproximan y con ellas llega el deseo de lucir un abdomen plano cuando salimos a la playa. La mayoría de las personas creen que los abdominales son la mejor forma de conseguir un vientre envidiable, pero hay ejercicios mucho más útiles para lograr este propósito y aquí te decimos  cuatro de ellos.

1.- Flexiones con pesas

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Flexión con pesas

Una de las mejores formas de fortalecer el abdomen es realizando lagartijas con mancuernas. El peso de éstas varía según la condición física de la persona, los principiantes deben empezar con mínimo 500 gramos.

Para comenzar, recarga el peso sobre las mancuernas y estira ambos brazos a la altura de los hombros, mantén las puntas de los pies pegadas al suelo. Después dobla el codo hasta que la mano llegue a la altura de la cintura sin girar el torso. Realiza diez repeticiones con cada brazo.

2.- Sentadillas con pesas

Las sentadillas son un ejercicio básico y uno de los mejores. Comienza parándote con los brazos estirados hacia enfrente y dobla los codos mientras realizas la sentadilla hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Cuando te levantes, lleva los brazos por encima de tu cabeza y luego regresa a la posición inicial.

Realiza dos series de ocho repeticiones cada una.

3.- Burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más exigentes, pero con mayor gasto calórico. Para realizarlos debes realizar una sentadilla y cuando tus muslos se encuentren paralelos al suelo lanza la punta de los pies hacia atrás llevando tus manos al suelo. Luego flexiona hasta casi tocar el suelo con el pecho y vuelve a llevar los pies de un salto hacia enfrente para poder levantarte.

Esta actividad trabaja el abdomen y la zona lumbar, así mismo implica la utilización de varios músculos por lo que resulta excelente para ganar condición. Realiza la mayor cantidad de burpees que puedas en treinta segundos.

4.- Estiramientos con mancuernas

Una vez más las pesas son nuestro mejor aliado para fortalecer el abdomen. Para este ejercicio mantén las manos a los lados y da un gran paso hacia atrás con una pierna mientras flexionas la rodilla de la otra hasta obtener un ángulo de 90 grados. Mantén la postura y regresa a la posición inicial.

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Estiramientos con mancuernas

Realiza doce repeticiones por pierna.

Con estos ejercicios podrás mejorar la fuerza de tu abdomen y su sencillez te permitirá realizarlos en pocos minutos. Ya no hay excusa. Prepárate para lucir más esbelto en tus próximas vacaciones.

AMN.MX/gev

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