jueves, octubre 17, 2024

¿Cuál es la mejor inversión entre oro y plata?

Como muy bien sabemos el oro es reconocido por ser un gran activo en el mercado financiero y por supuesto por sus grandes variedades en su uso industrial, por otro lado nos encontramos otro metal precioso que es la plata, el cual se utiliza bastante para aplicaciones como bisutería, instrumentos de todo tipo (musicales, de medicina y odontología), adornos, etc. Y algo que es muy cierto es que ambos metales son un buen negocio, pero como todo tiene sus pros y contras ya sea por: el tiempo, estabilidad que brindan (precio, valor), rentabilidad que tenga cada metal y conveniencia.

Estos dos metales presentan ciertas diferencias comerciales que los caracterizan, por un lado vemos el oro, el cual es un activo con un mercado excelente, cada día varios traders (ya sean vendedores o compradores) realizan acciones con grandes cantidades de oro a nivel global. Y como muy bien se sabe el oro maneja grandes bolsas de futuros para usted o cualquier trader que se arriesgue con el oro, los contratos de futuros con oro son de los mejores futuros con materias primas en todo el mundo, y esto se refleja con la cantidad con la que negocian a diario que declara alrededor de 27 millones en onzas de oro. No solo eso, el oro también se encuentra participando activamente en mercados tanto físicos y bursátiles en todo el mundo.

El oro se extrae de países principales como lo son: Rusia y China, tiene un gran uso industrial (joyería, distintos dispositivos electrónicos, instrumentos, etc.) lo cual lo hace ser tan acogido por distintos países, traders, empresas y demás esto debido al valor que tiene como “un seguro” siempre.

Sin embargo la plata no se queda atrás, ya que este metal precioso también cuenta con importantes bolsas de futuros alrededor del mundo, se negocia en mercados libres y físicos, pero su cantidad de negociación diaria es mucho más baja comparada con la del oro. Y esto se debe a la diferencia que se tiene en la liquidez del mercado y cotización por lo tanto el oro es más suspicaz a las alzas de precios y bajas del oro.

Muy bien se sabe que cada año se extraen cientos de toneladas de plata por todo el mundo y el mayor porcentaje de la plata provienen de Rusia y aunque este metal es “más fácil de encontrar” es mucho más difícil de producir que el oro ya que este se encuentra a una mayor profundidad en la tierra y requiere de procesos más delicados que el oro y a pesar de esto es un metal bastante amigable con su manejo para aplicaciones industriales.

Oscilación de precios entre oro y plata

La verdad es que entre estos dos metales los precios fluctúan de manera simultánea junto con otros metales preciosos, pero la distinción de los precios entre estos dos metales reflejan mucho como se ve en cada uno la oferta y la demanda y por supuesto los problemas económicos que cada uno de forma independiente, y que ambos metales tienen una competencia bastante reñida.

Tratar de entender los precios entre el oro y la plata y cuál de estos dos tiene mayores beneficios como: inversión, negociación. Puede brindar mayor conocimiento y pasos de gran importancia para tomar su decisión y ver con cual metal usted decide quedarse según sus necesidades, cuando estas diferencias se analizan y se hacen notar muchas veces se dan ocasiones de negocios muy beneficiosos o inversiones rentables. Lea mas sobre el oro aquí.

La manera correcta de invertir en oro o plata

La manera más recomendada y sencilla de invertir en estos metales preciosos es comprando los metales de manera física, monedas y lingotes son la manera más sencilla y correcta de adquirir estos métales preciosos u otros de manera física y estos los puede obtener mediante: algunos bancos, traders de metales preciosos u otras materias primas y por más loco que suene, estos metales también se pueden encontrar en monedas coleccionadas de otras épocas.

Por otra parte muchas personas y traders sobre todo no desean tener en su poder estos metales de manera física, y estos también se pueden obtener comprando o realizando operaciones de fondos mutuos, estos no requerirán de un almacenamiento seguro a diferencia de la manera física.

Artículos relacionados