fbpx

Buen-Fin 01CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Este fin de semana que se aproxima, se realizará el programa el Buen Fin que inicia la época de rerebajas y descuentos, por ello, se recomienda hacer un consumo reflexivo para no complicar las finanzas personales lo que resta del año.

Es recomendable adelantar algunos gastos de fin de año, aunque es importante hacer una lista de necesidades, días o semanas antes del Buen Fin para saber qué comprar y así evitar excesos.

También se debe considerar y seleccionar lo qué es prioritario, qué conviene adelantar; por ejemplo, regalos ya planeados, así como “gustitos” que se pueden comprar sin desequilibrar las finanzas.

A quienes les adelantan el aguinaldo deben planificar cómo lo quieren distribuir antes de recibirlo, pues es recomendable destinar una parte para el ahorro, el pago de deudas y compras prioritarias que contribuyan a la calidad de vida.

Se aconseja también comparar precios y calidades en distintos comercios días antes de las ofertas para verificar los ahorros, encontrar la mejor opción, así como evitar duplicar o triplicar gastos sólo porque está de rebaja.

Buscar además precios en línea y fuera de ella, ya que muchas tiendas electrónicas también se suman a las promociones, y analizar los costos de envío, políticas de devolución y otras comisiones, es otra de sus recomendaciones.

En caso de usar tarjetas de crédito, destaca verificar que sea algo que se pueda pagar y tener en mente las fechas de corte y de pago, lo anterior, para hacer una correcta planeación del gasto y liquidar el adeudo lo antes posible.

Los artículos que se adquieran a meses sin intereses deben tener una vida útil mayor al plazo que se pagará, así como llevar la cuenta de los artículos en esta modalidad.

El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, busca reactivar la economía a través del consumo y que las familias mexicanas se beneficien con mejores precios.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *