fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- La delegación Cuajimalpa informó que fue relegada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la definición de acciones de mitigación de riesgos de deslaves en un predio de Santa Fe.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Además, su titular, Miguel Ángel Salazar, indicó que no cuenta con presupuesto suficiente para demoler la vivienda en el predio de Altavista 111, donde ocurrieron los deslaves.

Precisó que no puede entrar al predio hasta no confirmar que no se corre un riesgo mayor.

“No cuento con presupuesto, me veo rebasado, pero el tema más importante es que no cuento con un estudio que acredite si el talud es estable o no”, aseguró.

Esto, tras el anuncio que dio el el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que será demolida la vivienda en situación de riesgo y que la tarea quedaría en manos de la delegación.

Mancera Espinosa comentó que Protección Civil del gobierno central ya notificó a la delegación de la necesidad de retirar la casa como medida de seguridad, para empezar los trabajos de mitigación.

La demarcación, a través de un comunicado, precisó que “se encuentra imposiblitada para llevar a cabo cualquier acción en la zona del deslave, debido a que desconoce si ya concluyeron los estudios de mecánica de suelo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF o cualquier otra investigación que esté realizando el GDF en la zona”.

Señaló que la reparación de los deslaves rebasa su capacidad presupuestal, por lo que en estos casos, la atención de esta situación corresponde al sistema de Protección Civil del DF.

El jefe delegacional de Cuajimalpa denunció que la demarcación no ha sido invitada o citada para conocer los avances de los estudios técnicos en el talud desgajado, encima del cual se encuentra la vivienda y el condominio Vista del Campo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *