domingo, febrero 25, 2024

En Cuajimalpa e Iztapalapa se perfila la reelección de sus alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO.— Adrián Rubalcava, candidato de Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD) en Cuajimalpa, se perfila a la reelección, al contar con 47 por ciento de la intención de voto, 18 puntos arriba de Francisco Saldívar, de Morena, quien obtiene 29 por ciento.

De acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero, en un distante tercer lugar se ubica Estefanía de Garay, de Movimiento Ciudadano, con el 11 por ciento. Mientras que Miguel Ángel Sarabia, del Partido Verde, obtuvo el 4 por ciento de la preferencias; Francisco de Souza, de Redes Sociales Progresistas (RSP), 3 por ciento.

⇒ De acuerdo con El Financiero, otra alcaldía con altas probabilidades de reelección es Iztapalapa, donde Clara Brugada, bajo las siglas de Morena y PT, obtuvo el 53 por ciento de la intención de voto, con una ventaja de dos a uno sobre Jazmín Teresa Curiel, de la alianza PAN-PRI-PRD, que captó el 25 por ciento.

⇒ Mientras que en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza no se observan ventajas tan sólidas y más bien se registran empates estadísticos entre los punteros.

En Azcapotzalco hay una diferencia de solamente dos puntos porcentuales entre Margarita Saldaña (PAN-PRI-PRD), con 39 por ciento, y Vidal Llerenas (Morena-PT), con 37 por ciento, quien busca su reelección. En tercer sitio se ubica Yuritza Solís, de Movimiento Ciudadano, con 12 por ciento.

Mientras que en Gustavo A. Madero la encuesta arroja una diferencia de cuatro puntos, con Francisco Chíguil (Morena-PT) por delante con el 39 por ciento de apoyo, y María del Carmen Pacheco (PAN-PRI-PRD), con 35 por ciento. Alberto Castro, de Movimiento Ciudadano, captó el 10 por ciento.

En Venustiano Carranza, a los punteros solamente los separa un punto porcentual: Evelyn Parra (Morena-PT) obtuvo el 39 por ciento de apoyo, mientras que Rocío Barrera (PAN-PRI-PRD) captó el 38 por ciento. El tercer lugar en esa demarcación lo ocupa Manuel Leal, un luchador conocido como Tinieblas, de Redes Sociales Progresistas, con el 9 por ciento.

Te recomendamos: 

Arranca aplicación de 2da dosis de vacuna anticovid en Coyoacán y V. Carranza

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados