jueves, febrero 29, 2024

CTM respalda a Mikel Arriola para abanderar al PRI en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio su respaldo a Mikel Arriola como precandidato a la Jefatura de Gobierno.

Entre porras, tambores, matracas y mariachi el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue recibido por el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien aseguró que Mikel “ya huele a jefe de Gobierno”.

Aceves del Olmo calificó a Mikel Arriola como un “mago” por los cambios que logró en el IMSS y le dio la bienvenida como un nuevo cetemista.

“Yo ayer dije ‘bienvenido el mago Mikel’, y lo digo porque es magia lo que hizo en el IMSS, rescatar sus finanzas, abrir los quirófanos los fines de semana… es un mago, y como mago va a ganar la Ciudad de México”, dijo el líder cetemista.

Señaló que harán todo lo que esté a su alcance y de las 45 organizaciones cetemistas para apoyar la campaña de Arriola hasta el día de las elecciones.

Además, el líder obrero indicó que instalarán en la CTM un cuartel de guerra para la campaña de Arriola quien, insistió, es la mejor opción para la Jefatura de Gobierno pues “la ciudad cada vez va peor, están haciendo con su Frente un montón de propuestas pero llevan 20 años sin dar resultados”.

Por su parte, el ex director del IMSS resaltó que “la CTM no me respaldaría si no hubiera dado resultados a los trabajadores al frente del Seguro Social que en 2012, con otros gobiernos, ya se habían acabado sus ahorros, con este gobierno lograron acabar con los números rojos y hoy tenemos superávit para seguir sirviendo a los trabajadores”.

Dijo que buscará centrar las políticas públicas en beneficio de los trabajadores, como lo hizo al frente del IMSS.

Expuso que otra de sus propuestas será mejorar el transporte público, pues aunque “el Metro siempre ha estado lleno, sus instalaciones nunca habían estado en tan malas condiciones y, por el contrario, aumentaron la tarifa”.

“Renuncié al Seguro Social porque quiero y puedo ser jefe de Gobierno, para incluir a los trabajadores y porque vamos a ganar también la Presidencia con Pepe Meade. La historia de hace 20 años es que desde que se abrió la competencia en Ciudad de México no hemos tenido avances, y yo vengo a ofrecer resultados”, prometió Arriola Peñalosa.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados