CIUDAD DE MÉXICO.– Este martes la Federación China de Empresarios en México AC, en colaboración con la Cámara de Representación Empresarial China, así como las empresas Solarever, ZTE, Dahua, Mindray y Oppo se unieron para llevar a cabo un significativo donativo a la Cruz Roja Mexicana en un evento realizado en la Sede Nacional de la institución en la Ciudad de México.
El evento contó con la distinguida presencia del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Carlos Freaner Figueroa quien agradeció profundamente el gesto de solidaridad por parte de la comunidad empresarial china en México.
“Hoy este acto nos demuestra que la solidaridad está por encima de los idiomas y de las restricciones que podemos tener a veces por las distancias. El hecho de recibir una donación de parte de la comunidad china, como lo han hecho desde antes de la pandemia, es un acto de solidaridad que enaltece a la Cruz Roja Mexicana.
“Este respaldo es básico para que nuestra institución siga cumpliendo los objetivos de atender a la sociedad, salvar vidas, aliviar el dolor y ser los primeros en atender los casos de emergencia. Tenemos una gran red de asistencia humanitaria que requiere siempre el apoyo de las instituciones, de las empresas y de los países que son solidarios, en este caso, como lo es China.”, mencionó el Lic. Carlos Freaner.
Durante la ceremonia, representantes de la comunidad empresarial china tomaron la palabra para destacar la importancia de la cooperación internacional en el apoyo a causas humanitarias y anunciaron que este evento es solo el primero de una serie de donativos que harán a la Cruz Roja Mexicana.
“Como miembros de la sociedad mexicana las empresas chinas y los chinos de ultramar en México siempre asumimos activamente responsabilidades sociales para ayudar a superar dificultades y contribuir a los proyectos de bienestar público de México. Esta donación es parte de nuestro agradecimiento a México y transmite la profunda amistad y los sinceros deseos de nuestra comunidad.
“Hoy los intereses comunes y el espacio de cooperación entre China y México está creciendo para que trabajemos juntos para crear más oportunidades, buscar un mayor desarrollo y crear juntos un futuro mejor.”, aseguró Xin Shanwen, Presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México, A.C.
El donativo en especie, con un valor de más de 1 millón de pesos, incluyó doce desfibriladores automáticos, equipos de detección temprana de cáncer, un sistema inteligente de llamadas de emergencia, así como equipo avanzado de ambulancia de la marca Mindray, reconocida por ofrecer la más alta calidad en tecnología médica.
Adicionalmente, la Cruz Roja recibió un ciento de teléfonos celulares inteligentes OPPO y ZTE, además un sistema completo de monitoreo de la marca Dahua, compuesto por nueve cámaras y un equipo de grabación.
El donativo fue respaldado por la participación de altos ejecutivos de ZTE, Mindray, Oppo, Dahua, la Cámara de Representación Empresarial China en México y la Federación China en México AC, entre otros.
Este acto de generosidad refuerza los lazos de amistad y cooperación entre México y China, destacando el compromiso de las empresas chinas con el bienestar de la sociedad mexicana.
AM.MX/fm