viernes, mayo 17, 2024

Cruz Roja Mexicana recibe donación de Pfizer

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la situación mundial que se vive por la pandemia por COVID-19, Pfizer anunció que pondría en marcha un plan global de 5 puntos, a través del cual se planea crear una vacuna contra el virus, continuar proporcionando innovaciones para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, y compartir su conocimiento.

Además, se tienen previstas contribuciones filantrópicas para proteger a los más vulnerables, tal es el caso de la reciente aportación que se realizó a la Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios por medio de la Fundación Pfizer, dicha donación forma parte de los 40 millones de dólares asignados a la Cruz Roja Internacional por parte de la farmacéutica.

Al respecto, la presidenta y directora General de Pfizer, Constanza Losada, mencionó: “En cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el Gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”.

“Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a las familias mexicanas,” agregó.

Aseguró que el laboratorio de innovación se encuentra en una posición para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:

  • Compartir sus herramientas con la comunidad científica.
  • Acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento.
  • Ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños.
  • Aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación.
  • Formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias.

Por su parte, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que “otra de las iniciativas que nos llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra el COVID-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio.”

“Como ejemplo, el Dr. Rafael Valdez, actual director médico de nuestro portafolio de Anti-infecciosos, quien fue designado como Director Médico de la Unidad Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de nuestros 90,000 colaboradores están donando su tiempo y habilidades particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de manera voluntaria” mencionó la directora.

Adicionalmente, Pfizer México, en conjunto con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyeron con más de 15,000 alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer su labor por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura.

Se debe recalcar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar:

La Secretaría de Salud reporta 41 mil 190 defunciones por COVID-19

AM.MX/dt

Artículos relacionados