domingo, marzo 3, 2024

Cruz Roja Mexicana entrega cubrebocas a policías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cruz Roja Mexicana entregó 20 mil cubrebocas a policías capitalinos; de estos, cuatro mil fueron para elementos de la base Eje Central, en la colonia Portales; mientras que el resto fue para agentes de cruceros y de tránsito.

Fernando Rivera Muñoz, coordinador del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, explicó que entregaron los cubrebocas a los elementos de seguridad, pues ellos tienen contacto con la población, por eso es necesario garantizar su seguridad e higiene.

Estamos repartiendo cubrebocas como medida de protección en la estación de policía de Eje Central, damos paquetes de 25 cubrebocas y hemos dado en total ahí 4 mil… Los funcionarios y el personal que tienen que salir deben tener bioprotección, en ese sentido es que la Cruz Roja apoya a estas personas y los dota de 25 cubrebocas por cada persona”, afirmó.

Los policías capitalinos se mostraron contentos con la donación y consideraron que es un regalo “de vida” ante los riesgos que viven a diario al transitar las calles de la capital.

Adicionalmente, con una cuadrilla de por lo menos 15 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana entregó este jueves kits de cubrebocas a policías de crucero y a los ciudadanos que no porten ninguna protección contra el Covid-19.

El sábado pasado, la Cruz Roja Mexicana entregó 50 mil cubrebocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México, una parte a la Cámara de Diputados, al Senado y 30 mil a elementos de la Guardia Nacional y la misma cantidad al Instituto Nacional de Migración.

La entrega de estos cubrebocas es gracias a “Alianza México- China contra el Covid 19”, que donó a la Cruz Roja Mexicana 550 mil cubrebocas.

Te recomendamos:

Este es el tarjetón para que personal médico pueda circular todos los días durante la Fase 3

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados