Clausura 2026: Cruz Azul ya no jugará en el Estadio Olímpico Universitario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Cruz Azul no disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario durante el Apertura 2026. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió no renovar el vínculo a tan solo unos días del arranque del torneo, por lo que La Máquina cambiará nuevamente de sede.

El conjunto celeste había ingresado la solicitud de renovación desde hace aproximadamente tres meses; sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de la UNAM durante ese periodo. Fue hasta la primera semana de enero cuando la institución fue notificada de que el contrato no sería renovado.

De esta manera, el conjunto cementero regresará al Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que ya ha sido su casa en distintas etapas recientes y dónde, incluso, disputó una final hace un par de torneos, por lo que volverá a albergar sus compromisos como local.

⇒ La etapa de Cruz Azul en el Olímpico Universitario dejó números históricos. Durante su reciente estancia en el inmueble de Ciudad Universitaria, La Máquina rompió un récord al conseguir 26 victorias.

De acuerdo con ESPN, la solicitud del Cruz Azul fue rechazada debido a los compromisos que tiene el Estadio Olímpico Universitario y los Pumas, entre ellos enumeran la participación del conjunto universitario en la Concacaf Champions Cup 2026.

⇒ La Máquina tiene programado su debut el próximo 13 de enero, como local.

La negativa de la UNAM provocó que el Cruz Azul de inmediato buscara alguna opción para jugar sus paridos de local durante el próximo torneo. Hasta ahora, la opción más viable es el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde volverá a compartir casa con el América, aunque también se analiza que juegue en Puebla.

Te recomendamos: 

Héctor Herrera cierra su exitoso ciclo con el Toluca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral