Cruz Azul, con un pie en la final del Clausura 2024

Fecha:

MONTERREY.— Los Rayados de Monterrey se toparon con una muralla celeste, y sus errores defensivos les costó caer 1-0 ante Cruz Azul en la ida de las semifinales del Clausura 2024, la cual se jugó este jueves en el Estadio BBVA. El único gol del encuentro fue obra de Carlos Rotondi.

Con este resultado, y gracias a su posición como segundo lugar en la fase regular, a La Máquina le bastará cualquier triunfo o empate el domingo para llegar a su tercera final de Liga MX desde 2020. Incluso, puede darse el lujo de perder por la diferencia de un tanto.

Elenco de Martin Anselmi demostró su calibre y la apuesta le salió bien. Cruz Azul tuvo la iniciativa y el control de juego, con un cuadro local que fue paciente para esperar los espacios. La escuadra cementera abrió el marcador, al 33’, que resolvió Rodolfo Rotondi con un tiro fuera del área.

Para la complementaria, La Pandilla mandó sus “revulsivos”, primero con Brandon Vázquez y luego Jordi Cortizo, sacando a Germán Berterame y Jesús Gallardo. Pero ni así el balón entró para el equipo de Fernando Ortiz.

Vázquez lanzó su primer dardo al 57′, pero salió desviado, y al 76′ falló frente al arco de Mier sin marca y en el área chica, para ahogar el grito de gol. Incluso, Sergio Canales estuvo cerca de marcar el gol, pero el arquero cementero desvió de último momento y minutos atrás, al 90′, le había tapado un cabezazo a Stefan Medina.

Esteban Andrada fue nuevamente exigido por un tiro libre de Ignacio Rivero, pero recostó a su derecha y escupió el balón, evitando el 2-0 del partido. De esta forma, Rayados llegó a cuatro partidos sin triunfo como local en el campeonato, incluyendo dos derrotas. 

⇒ Monterrey deberá de salir avante en la vuelta el próximo domingo, si es que no quiere despedirse del Clausura 2024. El finalista se decidirá en la Ciudad de los Deportes, cuando Cruz Azul reciba a Rayados.

Te recomendamos: 

Chivas y América empatan sin goles en ida de semifinales del Clausura 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.

Da Clara Brugada banderazo de salida al Centrobús

Llega el Centrobús al primer cuadro de la CDMX; tendrá 13 paradas y recorrerá 186 puntos de interés histórico