ACAPULCO.— Acapulco dio la bienvenida al crucero Norwegian Jade, el cual arribó al puerto la mañana de este lunes 16 de febrero con 2 mil 287 pasajeros y mil 8 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.
Durante su estancia, las y los visitantes descendieron para disfrutar de la gastronomía local, así como de los diversos atractivos turísticos, culturales y naturales que ofrece Acapulco, generando una importante derrama económica en el puerto.
⇒ Los visitantes fueron recibidos por la Banda de Música Municipal con melodías representativas.
El crucero Norwegian Jade permaneció atracado en el puerto hasta las 18:00 horas, para posteriormente retomar su recorrido con destino a Puerto Quetzal, como parte de su itinerario por el Pacífico, reafirmando la confianza de las navieras internacionales en Acapulco.
En un comunicado, el Gobierno municipal reiteró que la llegada constante de cruceros es resultado del trabajo coordinado para impulsar la reactivación turística, mejorar la imagen urbana y garantizar condiciones óptimas de seguridad y atención para quienes visitan el destino.
⇒ El Norwegian Jade es el sexto crucero del año 2026 y décimo primero de la temporada de navíos turísticos en Acapulco.
Además, la Secretaría de Turismo de Guerrero sostuvo una reunión con autoridades de la empresa naviera Norwegian Cruise Line, con el propósito de reforzar la promoción del estado y gestionar un mayor número de arribos en lo que resta del año y en próximas temporadas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
