fbpx

WASHINGTON, 31 de agosto (Al Momento Noticias).- Mediante el uso de imágenes de las fichas policíacas de dos mexicanos y un beliceño, acusados de asesinato, Donald Trump criticó la postura migratoria de su rival por la nominación del partido republicano, Jeb Bush.

En un video de 15 segundos, publicado en la red social Instagram, Trump mostró las fotografías de los mexicanos Francisco Sánchez y Santana Gaona, así como del beliceño Omar Brian Hyde, procesados cada uno por diversos asesinatos.

Además, se podía leer la leyenda: “La posición de Jeb Bush sobre la inmigración ilegal” y enseguida el fragmento de una entrevista realizada al ex gobernador de Florida en 2014, en la que aseguraba que la inmigración ilegal “no es un delito grave” sino un “acto de amor”.

Al final,  se puede leer: “¿Amor? Olvidémonos del amor. Es hora de ponerse duros”.

La referencia de Bush era que la migración indocumentada es un crimen cometido por un acto de amor, no en referencia a los crímenes que cometen los migrantes ya estando en territorio norteamericano.

Por su parte, el diario The Washington Post calificó como “escalofriante” el ataque mediático de Trump contra Bush.

Lo comparó con el spot de campaña de George H.W. Bush contra Michael Dukakis en 1988, donde acusó al demócrata de dar pases de libertad de fin de semana al asesinato convicto Willie Horton.

La campaña de Jeb Bush respondió de inmediato; aseguró que las ideas de Trump en materia migratoria violarían la Constitución y costarían “cientos de miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar con alzas de impuestos”.

 

View this post on Instagram

This is no "act of love" as Jeb Bush said…

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *