fbpx Critica Peña Nieto a pesimistas que no quieren ver los avances en su administración

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aunque hay pesimistas que ponen en duda los avances de su gobierno, hay tres datos que muestran que el país va por la ruta correcta: la menor inflación de la historia, la generación de empleos y el incremento del consumo.

“Hay expresiones un tanto pesimistas de cómo estamos, pero a veces pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en una ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones”, señaló.

Pena_Nieto_En su una gira por el Estado de México, el mandatario aseveró que el país cuenta con mejores cimientos a partir de las reformas estructurales concretadas, las que posibilitan que el país acelere su desarrollo social.

Destacó los beneficios tangibles para la población, como la disminución de las tarifas eléctricas y la eliminación de la larga distancia nacional e internacional, así como el fin de los “gasolinazos” que generaba detrimento en la economía familiar.

Acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, Peña Nieto inauguró dos puentes vehiculares  y entregó patrullas a diversos municipios de la entidad.

Frente a la crisis financiera global, el jefe del Ejecutivo federal indicó que hay datos que acreditan que el país va por la ruta correcta, con un paso creciente hacia un mayor desarrollo.

Entre ellos, la tasa de inflación más baja de la historia, lo que significa que “realmente el incremento que ha habido a sus productos y servicios no ha sido mayor al que tuvimos en otros años”.

Otro indicador que enfatizó el presidente de la República es que hay más empleo en México.

Aseveró que con base en cifras del Seguro Social, se tienen registrados a casi un millón y medio de empleos generados en este gobierno, mientras que en los dos sexenios anteriores se perdieron puestos de trabajo.

“No me gusta hacer comparaciones, pero quizá para darle su justa dimensión vale la pena registrar que había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado. En la del 2000 a 2006, no sólo se habían generado empleos, se habían perdido más de 500 mil. Hace seis años, en la última administración, habían 62 mil menos”.

El último dato que dio como ejemplo del avance logrado, es el incremento del consumo, lo que significa que la economía interna se está moviendo.

Apuntó que estos tres datos dan señales claras de que nuestra economía se está moviendo y, resaltó, para 2016 su gobierno se apretará el cinturón en materia presupuestal, pero “dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias como la modernización del país y el fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública”.

“Sólo trabajando en equipo será posible que el país siga avanzando en la ruta de la transformación”, acentuó Peña Nieto.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *