CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzman en Chicago, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, criticó que Estados Unidos haya nombrado a las organizaciones de la delincuencia organizada como “organizaciones terroristas” y que a su vez, haga negociaciones con sus miembros.
Señaló que Ovidio Guzman fue detenido por el Gobierno de México y extraditado a Estados Unidos, por lo que debería haber coordinación entre las autoridades estadounidenses y la FGR y no solamente llevar a cabo un juicio en ese país.
“Es un caso de extradición, entonces, por lo menos deberían tener coordinación, información, con la Fiscalía General de la República”, Claudia Sheinbaum.
“A ver, voy a hacer preguntas sobre el caso”, refirió en la conferencia de prensa matutina.
-”¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México?”
-”¿Qué ha dicho el gobierno de Estados Unidos con relación a organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo? ¿Y qué está haciendo?”
Destacó que “este caso en particular fue una detención que hizo el gobierno de México. y durante esa detención fallecieron soldados mexicanos y se extraditó; entonces todavía se está concentrando en un juicio, pero pues sí vale la pena hacer esa pregunta, ¿no?”.
AM.MX/fm