fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- No es sorpresa la salida de Armando Ríos Piter del PRD ya que no es la primera vez que renuncia a un partido o cargo aseguró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional de Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista para Político.mx dijo que Ríos Piter ofreció una conferencia en el Senado donde anunció que dejará de militar en el PRD y se convertirá en independiente como alternativa al sistema de partidos. Lo cual fue criticado por el Ávila porque él ya fue diputado y es senador por un partido político.

Recordó que Ríos Piter “inició muy cercano a Florencio Salazar Adame, miembro connotado del PAN allá en Guerrero (actual secretario general de Gobierno de la entidad); después vino al PRD, fue diputado federal, se adscribió a la corriente Nueva Izquierda y gracias a eso fue coordinador de la fracción del PRD”.

Para el Consejo Nacional del PRD hay intereses personales detrás de la salida del senador Ríos Piter, ya que anunció que buscará la Presidencia de la República, aunque Ávila enfatizó que en ocasiones anteriores Ríos Piter intentó buscar puestos en el PRD como la candidatura al gobierno de Guerrero y la presidencia del partido aunque no tuvo éxito.

Por otro lado, Ávila consideró que es extraño que en la bancada del PRD en el Senado se mantengan legisladores que ya no militan en el partido como Ríos Piter, Robledo, Robles, entre otros. Aseguró que no hay una conducción adecuada de la bancada por parte del coordinador Miguel Barbosa.

Finalmente hizo énfasis en que dentro del PRD hay libertad para militar o no y deseó suerte a Ríos Piter que anunció su salida del partido.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios