Critica AMLO uso de manta en marcha contra su gobierno: no se midieron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador criticó el uso de una manta durante la marcha contra su gobierno, realizada el fin de semana:

“Esa manta de que los que votaron por AMLO no tienen cerebro, no se midieron, no, no, no, no”, señaló el presidente.

Sin embargo, AMLO reiteró que será respetuoso de las manifestaciones y protestas en su contra, pues eso permitirá que haya una mayor democracia en el país.

Previamente señaló que la revocaciónd de mandato fue diseñada para que el pueblo, si así lo desea remueva al presidente de su cargo.

López Obrador urgió al Congreso para que avale la reforma en materia de Revocación de Mandato y agregó: “La gente va a decidir que siga yo aquí o que me vaya allá por Palenque, Chiapas”.

Cabe señalar que El Senado de la República incluyó cinco temas adicionales a su agenda legislativa que se desahogarán en un periodo extraordinario de sesiones. La Reforma Educativa será el primer asunto que tratarán en ambas cámaras.

Por acuerdo de los grupos parlamentarios, se incluyeron a la agenda las reformas en materia de consulta popular; de la Ley de Austeridad Republicana; fuero, revocación de mandato y confianza ciudadana.

Esto luego de que el domingo se realizara una marcha que pedía la renuncia del presidente debido, principalmente a los índices de inseguridad que se viven en México.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.