Critica AMLO presencia de cabildero italiano en Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la presencia de un cabildero italiano, identificado como Paolo Salerno, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, acompañando a una legisladora de oposición cuando se discutía la reforma eléctrica.

“Qué hace sentado junto a una diputada y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país en México”, señaló.

Exhibió la fotografía en donde aparece la diputada del PRD, Edna Díaz, al lado Salerno, quien supuestamente es empleado de la empresa Enel Group, que habría tenido contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el pasado.

“Por eso va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares, ahí está, estas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos”, expresó López Obrador.

AMLO sostuvo que estos hechos es una causa para aplicar el Artículo 33 referente a la expulsión de extranjeros y acusó que se trata de injerencismo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas