Critica AMLO amparo concedido a periodista Raymundo Riva Palacio para que no hablen de él

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el amparo otorgado por un juez al periodista Raymundo Riva Palacio que le prohíbe hablar sobre él.

“Ya no puedo mencionar a algunos, porque presentaron amparos para que yo no hable de ellos. Ya me quitaron el derecho de réplica… ya no se puede hablar de esa persona. ¿Dónde está la libertad de expresión, de manifestación?”

“Ya no puedo mencionar a algunos porque hasta presentaron amparos para que no hable de ellos. Ya me quitaron hasta el derecho de réplica. Un juez del Poder Judicial. Fíjense cómo estamos”, dijo AMLO.

Además, cuestionó:”¿Dónde está la libertad? ¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación?”.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo refirió que no va a impugnar dicho amparo para que ya no hable en sus ‘mañaneras’ de Riva Palacio.

“No, no, porque siempre he dicho y así entiendo las cosas, que no es culpa de ellos, ellos son piezas. Tienen jefes, como se diría en mi pueblo: ‘hay niveles’, nivelitos. Es arriba el asunto por eso no hay que pelearse, ni enojarse, entender nada más lo que pasa, la lucha entre dos proyectos”, mencionó.

Ante esto, el mandatario mexicano recordó que “los de arriba” eran los “privilegiados antes”.

“Estaban colmados de atenciones, contratos jugosísimos, de todo, vendían al gobierno desde un par de zapatos hasta un aeropuerto, pasando por una medicina de estas que resuelven el problema de la diabetes”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.