fbpx

1322182MADRID, 13 de octubre (Al Momento Noticias).- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió su cuarta Bota de Oro, la cual lo acredita como máximo goleador de la temporada 2014-15, siendo el jugador con más galardones de ese tipo.

Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de las ligas europeas con 48 tantos, que le valieron para 96 puntos, cinco más que el argentino Lionel Messi, que alcanzó una puntuación de 86, mientras que el tercer puesto fue para Sergio “Kun” Agüero, quien anotó 26 goles, equivalentes a 52 puntos.

Ronaldo ya había sido acreedor a la Bota de Oro en 2008, 2011 y 2014 y con su nuevo galardón se separa de Messi, quien la ha ganado en 2010, 2012 y 2013.

En 2008, Cristiano Ronaldo defendía los colores del Manchester United  y consiguió un total de 31 goles, en 2011, ya como jugador del Real Madrid, consiguió 40 anotaciones y en 2014 meció las redes en 31 ocasiones, mismas que Luis Suárez, quien jugaba en el Liverpool.

La Bota de Oro es un premio que otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), organización que reúne a las principales publicaciones deportivas de Europa, entre las que se encuentra el diario ‘Marca’, anfitrión de la gala 2015, que se celebró en el hotel Westin Palace de Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el encargado de entregar la Bota de Oro a su jugador, quien agradeció a todos los que lo han apoyado, a su familia, sus compañeros y personas que lo rodean.

Reiteró que sin el apoyo de sus compañeros de equipo no hubiera sido posible ganar el premio, ya que a pesar de que se trata de un galardón individual, es reflejo de las competencias que se ganan en conjunto.

“Siempre quiero más. Quiero la quinta Bota, la sexta…”, aseveró el delantero, quien agregó que “el Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa… Gracias y espero que nos veamos el próximo año”.

A la ceremonia asistieron María Dolores, madre de Cristiano Ronaldo, su hijo cristiano Jr, su agente Jorge Mendes, el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez y el presidente merengue, Florentino Pérez.

El presidente del club blanco aseguró que la Bota de Oro ganada por Cristiano Ronaldo,  “vuelve a demostrar que estamos ante un futbolista único y excepcional”, el primero en obtener el premio por cuarta ocasión, por lo que se dijo orgulloso de que el portugués forme parte del Real Madrid, calificándolo como “una leyenda indiscutible del futbol mundial”.

Agregó que el portugués quiere más, por lo cual es un ejemplo y gran referente para sus compañeros, al estar identificado con los ideales del Real Madrid, “talento fabuloso”, “capacidad inmensa de sacrificio, profesionalidad y entrega”, “espíritu inconformista” y su “ambición por mejorar y dar el máximo para el equipo”.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *