CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- Primero llegó la noticia de que los medios locales tendrían mayor prioridad en nuestros muros, ahora la “grande” es que Facebook ha decidido prohibir los anuncios que promocionen las criptomonedas. Una nueva política publicitaria que para los directivos de esta red social significa garantizar la integridad de los anuncios que allí se promocionan, así como a los usuarios.
Los Bitcoin y otras criptomonedas han quedado fuera de esta red social porque aseguran que se trata de “productos financieros y servicios relacionados frecuentemente con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”.
Sin embargo, todo indica que la decisión no es absoluta ni permanente, pues en la publicación firmada por Rob Leathern, responsable de producto de Facebook, no descartan modificar esta política pero por ahora la han implementado en las diferentes plataformas como Facebook, Instagram y Audience Network.
Posiblemente en un futuro encuentren la manera de regular los servicios de criptomonedas legítimos que quieren promocionarse en la plataforma, y prohibir la entrada a su sistema de anuncios, a los que actúan de mala fe.
Tú qué opinas, ¿protección para los usuarios o Facebook quiere parecer el bueno mientras ven la forma de sacar provecho?
AMN.MX/kica